5.10.13

Recorrido historico personal del shippeo

Tengo la teoria que el shippear (aka: vivir vicariamente sobre relaciones amorosas ficticias o tambien querer que dos sujetos se agarren, no son excluyentes ojo) vienen desde chica, que no es algo tan nuevo o reciente y que si uno se remonta a la niñez de uno puede notar que ya por esos inocentes años uno ya estaba medio cagado del mate. Uno siempre lo está eso sí, créame, no es una condición que mejore con el tiempo.
Es bastante tipico encontrar a gente "normal" shippeando, ya sea a los protagonistas de la novela de la tarde, a los conductores de el matinal, es una conducta super comun hasta que un dia llega esa pareja (desde ahora ship porque es una palabra más corta) que te caga la existencia y pierdes el control de tu vida y de tus decisiones porque es LA OTP y cagó todo.

Remontándonos a hace miles de años, las primeras parejas que unos shippeaba eran obviamente en las novelas, y como me gustaban las del siete la primera ship obviamente que nombraré es entre la Giovanca y el padre Juan, porque LOCO, era maravillosa: una gitana y un cura. Que cuestión más bacan y si no los shippeaban no se que onda con su vida,  porque la otra posible otp era con el el hermano del cura y el tipo me caía super mal >:c

Siguien con parejas de la infancia, creo que la más importante y que hasta ahora me di cuenta que los shippeaba con pasión y locura es de la pelicula The Sound of Music, la protagonista Maria y el Capitán. Y ojo porque es desde aquí que me di cuenta que me encantan las relaciones que empiezan odiándose o algo así y terminan con el fluff (?). Aparte, loco, the sound of music es como el mejor AU para sus otps, piensenlo, yo lo deseo para la otp y todavia nadie me hace caso.

APARTE, esta es una de mis peliculas favoritas que puedo ver miles de veces, no me juzguen.

Otro hito en este camino del samurai shippeo está el fandom de Inuyasha, por que fue por culpa de este animé y de los grupos de msn *se me cayó el carnéh con furia con esto* que empecé a leer fanfiction, onda, el primer fic de mi vida fue de inuyasha y estaba muy mal escrito a todo esto. Por cosas de la vida habia gente que shippeaba kagome y sesshoumaru, como débil que soy no pude resistir leerlos y shippearlos, aunque ni siquiera recuerde alguna escena de ellos dos hablando xd. Igual, habian fics TAN BUENOS, me da pena que se hayan perdido todos cuando a msn le dio la wea y borró todos los grupos :c

Es desde aquí que caí en la espiral de la insanidad, porque llegó a mi vida aquel grupo llamado L'ARC~EN~CIEL y por una extraña razón (llamada fanservice) empecé a shippear con la pasión de mil barras bravas el MOTHERFUCKING HAITSU. WE-ON. ES QUE.W-E-Ó-N. Durante un tiempo no habia fic de L'arc que no me haya leído -al  menos en español y habia harto, aw yis- y este barco consumió mucho de los feels que tenia. Igual después murió la flor con la boda de tetsu y con hyde en vamps (es que no hay cosa más matapasiones que la vieja en vamps, en serio)


Muchos animés después llego a mi dash de tumblr una de las otps más poderosas de la tierra y vino de la mano de NO.6 (numbah shics). Porque no sólo son más canon que la cresta y me arruinaron la vida con su maravillosa relación en el animé ;_; , además la serie NI SIQUIERA ES YAOI O SHONEN AI...ES CIENCIA FICCIÓN y eso es más bacan porque ay no sé #feels. Y creo que tuve una crisis mientras buscaba imagenes de no.6 para acompañar el post, fue mucho.



Y redoble de tambores, porque si con no.6 tuve un problema con esta otp llegó al punto de lo enfermizo, del no-retorno, del cagué-y-que-hago-ahora-con-mi-vida: LA OTP, ese barco con el que quizás me hunde -ya se hundio..onda  muchas veces, es un submarino como decimos con la cami-

En verano, cuando empecé a ver teen wolf busque en tumblr y cache eso del "sterek" no entendia muy bien a que barco se referia porque obviamente no sabia como se llamaban los personajes LOL y como en el capitulo que empecé a ver cache que el protagonista se llamaba scott y habia un loco grandulón que se llamaba derek me dije: ah, esto es el sterek? pero no tiene náh de gracia oe. Y DESPUES PASÓ ME BAJE LA PRIMERA TEMPORADA Y CACHE QUIEN ERA STILES. Y CACHE QUIEN ERA DEREK Y CACHE LO MARAVILLOSA DE SUS ESCENAS JUNTAS. #gritar

Y es que me quedo corta de palabras explicando lo bacán que es la relación de estos dos, la quimica de los actores es demasiado increible, y  el cómo avanza su relación es lo más maravilloso de teen wolf, en serio no sé como puede más avanzar esto. Además tiene los fics más hermosos de la tierra y los artistas de fanart más bacanes, pero eso no es lo mejor...porque el canon es miles de veces más alksdjflka que la imaginación de los fans, y es tan terrible que éstos quizas nunca sea verdad,  porque SERIA TAN GENIAL y tendría tanto potencial ;___; ..que lloro por facebook hasta las 4 de la mañana con la cami que es la mejor y de la cual saqué la mayoria de los post, <3 Y ya cagué, tengo feels de la otp me voy a dormir mejor.


Este post está dedicado a todas esas personas a las cuales les grité, les grito o les gritaré en un futuro por culpa de los feels de alguna otp. Y quiero pedir disculpas al hisashi, por no ser una buena gorda yaoi ortodoxa, fijo que con algunas de las otp's me excomulga otra vez. :'c

Eso, buenas noches [patitadegatosobreteclado.jpg]
image

********
tuve esto en borrador como hace tres semanas, no lo revisé y posiblemente estaba muy drogada o con falta de sueño cuando lo escribí, no me hago responsable de las cosas que dijo mi yo pasado.

16 comentarios:

  1. Son las 3.30 de la mañana, no son horas de leer estas cosas!! xDDDDDDDDDDDDDDDDd me rei mucho y tienes toda la razón, todo el mundo shippea parejas!! ya sea de le teleserie, de la película, o incluso de la vida real (?).

    No me acuerdo mucho de mi vida anterior (lol) pero creo que yo shippeaba a akane con ranma xDDDD y bueno, yo veia más las teleseries del 13, y me gustaba mucho el ship de la ingrid cruz (gretel) y el juan falcón (no me acuerdo como se llamaba xd) en brujas, era terribleeee y sufria porque ella no lo pescaba al principio ;___;

    y eso...buenas noches /o/ menos mal yo no cai en el sterek, me da mucha risa cuando se ponen a morir por twitter. Ojalá esa wea pasara, sería tan maravilloso weon, le daría tanto sabor a la serie xDDDDDDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy feliz porque lees mi blog a las 3 de la mañana en tus breaks de estudio intenso xd. Mi mamá shippea caleta tambien, le encontré su otp de la infancia con candy candy.

      Pucha yo nunca vi la teleserie del 13 :c y me alegro por ti, y por su sanidad mental de non haber caido en el sterek, me golpeó mas fuerte que el haitsu y eso es harto decir /o\

      y yo tambien me rio despues de leer mis llantos por tuiter, aunque en el momento me esté muriendo xDDDDDDDD

      Y CIERTO? quedaría la cagá, y yo me moriría (L)

      Borrar
  2. Giovanca y el padre Juan tb era mi barco ahí, tengo algo con las ships con curas xD.

    Y the sound of music tiene la media OTP, chillé con esa pelicula!

    Llevo shipeando cosas desde mi infancia, es tan entretenido, jamás pararé

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los ships con curas tienen el sabor de lo prohibido. Y esa pelicula tiene unas de mejores otps, yo tambien chillo cada vez que la veo .

      Y tienes razón, es super entretenido y nunca me he planteado eso de parar.

      Borrar
  3. Cuando empecé a ver Inuyasha también shippeaba a Kagome y Seshomaru y leía fics de los grupos de msn, ya no me siento sola en la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EN SERIO?? <3
      Ahora yo tampoco me siento sola en la vida. Todavia no entiendo porque los shippié, pero no me arrepiento de nada.

      Borrar
  4. la gente que dice no entender la ñoñería no tiene la capacidad de mirar su propia vida porque NADIE no tiene fandom, es una wea inherente del ser humano shipear a alguien con alguien y tener un fandom aunque sea inconscientemente xD
    Las mamás tienen su fandom matinal o teleserie de la tarde.
    El fandom de mi mamá es Spartacus e Isabel (no, no es webeo)

    Como dije por twitter, estoy como kga de la risa porque tenemos exactamente los mismos gustos en otps y pa que teniai que nombrar a los viejos qlos que no vienen, me recordaste todos los #feelsdolorosos y los barcos fantasmas y asdfasdhyflñhfa

    ME SIENTO TERRIBLE DE POPULAR PORQUE EL 99% DE LOS LINKS QUE PUSISTE SON REBLOGS DE MI TAMBLER XDDDDDDDDD
    *shipea a la OTP con pasión y locura y dolor y lágrimas y fluff también porque el fluff es lo que mueve este mundo(?)*

    Yo de chica y de que tengo uso de razón shipeo parejas, Darien con Serena, parejas de teleseries (miles), en pokemon shipeaba hasta abajo a Ash con Misty (judge me), etc, etc, etc forever y empecé en el mundo de los fics con Digimon porque SORATO.
    Después pasé a Shaman King con YohAnna publicaba fics y perdí mi alma y después loh HAITSUS y boom la gente me acosaba porque soy lenta pa escribir y me demoré como 40 años en terminar white feathers po, ese fic me penará hasta el día de hoy.

    En fin, la paso super bien contigo shipeando a la OTP porque es la relación mejor desarrollada en esta serie, objetiva y seriamente hablando, sin webeo, eso es lo más doloroso de todo ;_; y a veces no sé si llorar o reir porque tienen la posibilidad de ser canon al 90% y siempre terminamos hablando de cómo vamos a reaccionar si eso llegara a pasar y weon que estamos kgas XDD
    VAMOS A QUEMAR MTV(?)

    eso, eres la pup de la vida y asdfa <3
    SOULSHIPPERS Y TODO ESO<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. weon no se como responder a esto lol
      me encantan los comentarios largos pero no se como responderlos sorry ;-;

      pero todo se resumen en: vamos a quemar mtv
      xd
      cariños alfalfa cami <3

      Borrar
  5. "porque NADIE no tiene fandom, es una wea inherente del ser humano shipear a alguien con alguien y tener un fandom aunque sea inconscientemente "

    cuanta verdad en ese comentario. Que se abra la especialidad del shippeo en sociologia porfa ;_;


    me acordé también que mi mamá shippea a Arthur y Gwen en Merlin..es su mas reciente OTP, al igual que una teleserie mexicana xDD

    y también me acordé de White feathers, mucho dolor ;_;

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TU NO TIENE OTP AHORA QUE ONDA KAMI. xd

      mi mamá shipea hartas cosas, ella me pegó la de maria y el capitan uwú


      white feather es pura muerte y destrucción :c
      lo tengo guardado, demás que lo vuelvo a leer </3

      Borrar
    2. el otro dia me di cuenta que shippeo a mis profes de bioética. QUE ONDA SON SUPER VIEJOS.

      Tengo un problema ._:

      Borrar
  6. NO PUEDO RESPIRAR!!! xDDD
    Es cierto, una de chica shipea y todo el mundo lo hace. Es inherente al ser humano y todos los que lo niegan mienten (o son aliens... Yo creo que igual shipean xD)

    Yo creo que mi OTP más fuerte ha sido la de Matt con Mimi. Frustración de la vida porque no se quedaron juntos. Fueron los primeros fics que busqué (junto con los de Shaoran y Sakura ;D) Confieso que de vez en cuando aun leo Mimato <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. WAIT. SE ME CORTÓ EL POST!!!
      Bueno, decía que sufro mucho por el ESTEREC y que los amo y odio a la vez, pero mas que nada al fandom por hacer fics que me llevan a la soltería. O sea, en realidad los hueones con suerte se pescan en la serie, pero el fandom y tumblr y los mismos giles en la realidad te lavan el cerebro para que shipees e imagines situaciones <3

      Borrar
    2. nooo respira karuuuuu!!!!!!
      Recuerdo que shippeaba en digimon a kari y tk cuando eran ya como grandes, y me acordé de la ot3 de sora, matt y tai xd

      Y yo creo que los fics de la otp son los mejores fics de la existencia, todavia lloro porque nunca voy a conocer a un derek cocinero y que tenga un blog y que me ame tanto como stiles :'c

      Borrar
  7. Es idea mía o dentro de los años, tus shippeos se fueron deformando? xDDDDD aunque el primero con el Cura no es tan normal que digamos tampoco lol
    un mundo sin OTPs no vale la pena (?) ~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA SIIII, es como ver una espiral que locura y distorsión esto.

      gracias por comentar clau :D

      Borrar