13.10.13

Chungking Express & Raise the red lanterns

2 x 1 de peliculas orientales: Hace rato que habia leído el nombre de director Wong Kar Wai, y como en mi meta de ver 100 peliculas (voy en la 40 y es octubre, no se como lo lograré) buscaba nuevos titulos para ver decidí probar con "Chungking Express"
La pelicula tiene dos historias, de dos policias, que se entrecruzan "sutilmente" por las calles de hong kong (?), la primera es de un policia y una traficante de drogas y la segunda es de un policia y una joven (interpretada por FAYE WONG, no la habia reconocido, cuando busque el cast caché quien era y morí) alocada que atienen en el puesto de comida en el cual van girando las historias. 
La dirección es muy interesante, el ritmo y la forma de contar la historia también, en general me gustó harto lo moderno de la naracción y lo simpatico y extraño de sus personajes. Aparte la dirección y fotografia como que la amé <3 No saqué muchas capturas sorry.
La otra pelicula que vi, es Raise the red lanterns. Esta pelicula la vi cuando tenia como 10 años en el cable en un ciclo de cine asiatico, pero nunca la terminé de ver, pero quedó en mi memoria tan grabada las escenas de la protagonista escuchando a una cantante de opera en la azotea y las linternas rojas, que hace unas semanas busque en google exactamente: "cine chine linternar rojas opera" y en la primera pagina me apareció el nombre de esta pelicula <3.

Creo que es inutil un poco contar de que se trata, porque al final no le voy a hacer justicia a como está contada, solo diré que veremos un año en la vida de la protagonista, una ex estudiante que se casa con un hombre rico, teniendo que convivir con sus demás esposas.
La fotografia y dirección de esta pelicula es una de las más bellas que haya visto, la ropa, la musica, la construcción de todos los espacios, los angulos de la camara, todo es hermoso y perfecto < 3. Les dejo hartas capturas que saqué porque no me pude aguantar.


No creo que termine mi desafio (60 peliculas en tres meses, loco no.) pero al menos las peliculas que vaya viendo las subiré aquí
image

No hay comentarios.:

Publicar un comentario