5.3.14

石川さゆり / 暗夜の心中立て

Shiina Ringo es una super mega bacan artista y tiene la mala costumbre de que escribe canciones para otros artistas que son MARAVILLOSAS y uno se queda con la duda para siempre de como hubiera sonado si la hubiera cantado ella. En fin, de todas las veces que la Ringo me ha hecho esto (es personal esta cuestión) es la primera vez que me encantaaaa la cantante que interpreta sus canciones, siendo la afortunada Sayuri Ishikawa, una legendaria cantante de Enka (el Enka se compone básicamente de baladas que combinan la música moderna occidental con un estilo claramente japonés - sacado de wikipedia 5 veces)


Lo genial de esto es que no es la primera vez que la ringo incursiona en este tipo o género musical, hay muchos ejemplos de canciones de su repertorio solitsta que se parecen a este ritmo y a esa particular forma vocal que tiene el Enka.

Si hicieramos un paralelo del enka con algun tipo de música latinoamerica o chilena, serian como los Boleros, o canciones bien cebollas (?). Es mi super placer culpable y todo es culpa por esos videos del oricon con los más vendidos y entre ellos siempre hay un cantante de Enka o varios.

Las voces que usan son entretenidas de escuchar y lo admito, me gusta caleta ;_;!!! La reina del Enka y considerada la más grande cantante de toda la vida es Hibari Misora, es tan bacán que fue considerada como tesoro nacional viviente, premio que se le da a ciertas personas por su contribución a alguna arte tradicional y si eso no es bacán de por si, ha vendido más discos que sus idols. Fijo conocen esta canción, porque existe un doble (a lo kramer japonés) que se hizo super famoso por imitar a hyde y a esta notable señora.

Hubo un temblor super fuerte y no me pude quedar dormida de nuevo, asi que aqui estoy hablando de música. hola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario