Recuerdo en mi infancia, amar mucho esas horas doradas de la tarde. Cuando por fin el sol llegaba a mi pieza oscura en esta casa grande que siempre estaba oscura y había que alumbrar con luces ficticias. Como un gato seguía ese pequeño halo de luz, cuando era primavera y había mucho polvo, me ponía en la cama de mis papás y veía como las motas de polvo parecían brillos a la luz mágica del atardecer.
Cuando viví un año en Alemania, el sol era un visitante que deslumbraba en verano. Pero a penas comenzaba el invierno y el cielo se ponía gris y llovía durante días continuos, el astro rey era muy escaso y cuando era soleado estaba arriba, muy arriba casi inalcanzable en ese cielo celeste y congelado del invierno alemán. En esta época fue que empecé a extrañarlo mucho y también a los días despejados, fueron varios meses en esta casi oscuridad y días que duraban la nada misma, que dieron paso a sentirme mas cansada y sin animo e intentando llenarme de vitaminas tomando jugo de fruta de forma intensiva.
Fue con la primavera y unas vacaciones ardientes de verano que me devolvieron la vida y desde ahí he logrado apreciar cada momento que paso bajo el sol, incluso quemándome jajaja. Y llego la pandemia y el COVID y de vuelva a encerrarme y no tener luz directa durante esos largos meses de cuarentena (esos pocos días en los que podía ir al departamento de mi polola aprovechaba que ella estaba ocupada y me sentaba en su cama, absorbiendo todo el sol de invierno a través de las nubes, como un gato)
Soy desde hace un año mas o menos un gato en busca de la luz. Hace una semana leí este libro que se llama Klara y el Sol de un autor que me gusta mucho y la protagonista Klara necesita de este astro para nutrirse y todo su pensamiento alrededor de estas "manchas de sol" era muy religioso y casi mágico. Me sentí reflejada en ella en ese aspecto.
Cosas que he disfrutado esta semana
- El sábado pasado pude ir a la feria de ilustración Cohete Lunar. Una de mis ferias favoritas del ultimo rato, los artistas que acuden son de una calidad *chef kiss* y aunque ahora no veo mucho animo famoso de todas maneras encontré varios stickers de fandoms míos e ilustraciones originales preciosas
- Fui a mi primer evento cupsleeve con mi bestie. Era por el cumpleaños de Jinki y a pesar de no poder comer casi nada me pude tomar un café latte exquisito y por si fuera poco ¿¡nos regalaron cosas?! unos stickers y una postal muy bella? No estoy acostumbrada a regalos y freebies en fandoms jajaja Muchas gracias a las chicas que organizaron la actividad
- Este pequeño ensayo de Ursula K. Leguin sobre las historias de fantasía.
- Me enteré que los creadores y presentadores de Buzzfeed unsolved (ryan and shane) van a continuar con un programa de caza fantasma y spoopy stuff en su propio canal. Un alivio y alegria! Estaba sin ganas de ver la ultima temporada de unsolved porque sabía que no habría mas episodios, con esta noticia comencé a verlos y me he reído un montón.
Eso, cuídense mucho, tomen agua y usen bloqueador cuando quieran pasear por el hermoso sol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario