26.11.21

de esperanzas y arboles

 Pensaba que me iba a costar mucho más encontrar algo que escribir después de lo que pasó en las elecciones durante el domingo pasado. Me encontraba en un momento de ánimo muy bajo, muy triste y con mucho susto. Mis sentimientos estaban cercanos al Troska, esa palabra rusa  Y no fue hasta el martes , que gracias a los memes, los videos, la unión y el resurgimiento de una esperanza volví a tener ganas de escribir y hacer cosas. 

No es fácil afrontar la idea que hay un gran sector de personas en tu país te quiere o muerta o te quiere callada, dentro de un closet, sin expresar el amor que sientes por otra persona. Es entre difícil y doloroso. Uno siempre lo piensa, siempre veo miradas a veces feas cuando paseo con mi polola, pero solo apreto su mano mas fuerte, sonrío mas fuerte, miro hacia adelante y lo olvido en segundos.  Cambia cuando hay una persona que tiene como plan de gobierno quitar aquellos pocos espacios ganados por las disidencias, las mujeres y los trabajadores. Cuando piensa que el cambio climático no existe y tiene en su proyecto dar pie a iniciativas que solo van a acelerar que este país se seque y no quede nada del verde que hay que proteger con tanto anhelo.

Es comprensible que uno se pueda sentir así, con todo lo malo a punto de entrar a tu vida, pero como dijo la princesa Leia en una cita de the last jedi que no he dejado de pensar estos últimos días:

“Hope is like the sun. If you only believe in it when you see it, you'll never make it through the night” 

La esperanza es como el Sol. Si solo crees en el cuando lo ves, nunca lograrás atravesar la noche.  Quedan varias semanas hasta la segunda vuelta en las presidenciales, así que llevaré esto conmigo para poder sacar ánimo y actuar, que es lo más importante en este minuto.

Cosas que he disfrutado esta semana

- El libro Su cuerpo y otras fiestas de Carmen Maria Machado, lo terminé hace unos días y en general lo disfrute harto. Era parte de mi ciclo de terror por halloween pero me demoré mas de lo esperado. Son una colección de relatos que van entre la fantasía y el terror. En el resumen decia que habia cuentos eroticos pero yo sólo vi terror y body horror. Asi que who knows. No me gustó la forma de escribir de ella, pero sus ideas son muy geniales y fueron una gran compañia cuando iba al trabajo durante mis largos viajes en micro.

- Volvió ALI a spotify y youtube, asi que muy agradecida que su hiatus forzoso no duro tanto como temía. Lost in paradise un temazo

- Esta canción y esta

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario