16.11.13

Musica japonesa que no le mostrarías a tu mamá

Revisando mi carpeta de música en busca de inspiración para otro mixtape recordé ciertas bandas olvidadas y en un confuso ejercicio mental empecé a recordar videos tan perturbadores/extraños/confusos y pensé: "no me gustaría mostrarle esto a mi mamá" y de aquí nace esta entrada, que busca explorar los recónditos lugares de la música y los videos japoneses que conozco

"Mamá, son hombres..."

Se me ocurrio que sería mucho más facil agrupar cada video/musica según categorias y partimos por las clasicas, lo light, la primera barrera que todo fan de la música shina tiene que sufrir cuando empieza a ver/escuchar estas weas. Quien nos manda a escuchar esto. El caso es que está esa primera conversación, ese silencio incomodo o ese engaño en el que mantenemos a nuestras madres, padres, figuras adultas protectoras, tutores...para ahorrarnos la conversación, en el que destruimos los patrones de género y sexualidad dominantes de la sociedad patriarcal que conocen hasta ese momento


Que le levante la mano quien no sufrio por amor de esto. O quien no webeó a alguno de sus amigos preguntándole "oye, la encontrai rica?"

"No mamá, no es lo que crees..." "Puedo explicarlo"

Ok no se me ocurre que poner aquí, pero creo que podría resumirse en la frase: no, no es lo que crees...pero es exactamente lo que crees.

De plano perturbadores

Cosas que hasta a mi me dieron cosa la primera vez que los vi. "2deep 4u". Demasiado avant garde. Adelantados a su epoca, etc, etc. o simplemente esos videos que te hacen pensar: ¿que? . Ordenados de lo más light a los más jardcore.
shingo mama estaba adelantado a su epoca.
las perfume no son ni una wea ante este grupo
por la cresta, este video wn este video
este video es la gloria, la primera vez que lo vi estaba super enferma con fiebre y fue una experiencia espiritual.
Loco que buena canción , pero el video es muy extraño o yo soy una persona que no logró captar todo su mensaje...
y dir en grey porque si.
Estoy segura que me faltaron muchas canciones, videos y grupos. Si lo logro juntar más cosas haré una segunda parte.

3 comentarios:

  1. "oye, la encontrai rica?"
    XDDDDD! me sentí tan identificada XD quien no le pregunto a alguien eso lol

    Traumas con muchos de esos vídeos >.<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todos lo hicimos al menos una vez xDDDDDDD


      sip, mucho trauma, pero asi son mis gustos, xd

      Borrar
  2. yo le mostré fotos a mi mamá de Malice Mizer cuando comencé a escucharlos xDD pero nunca un video. Y más de una vez ha visto los videos/conciertos antiguos de L'Arc conmigo y siempre dice que ella se parecía a hyde cuando era joven xDD

    aun me trauman varios de esos videos D:

    ResponderBorrar