25.9.13

La vie en rose

Quand il me prend dans ses bras,
Qu'il me parle tout bas,
Je vois la vie en rose

Una tarde estaba teniendo feels mientras escucha Edith Piaff y recordé que hace mucho tiempo que queria ver la pelicula del 2007, sobre su vida y protagonizada por Marion Cotillard, que actuo en inception y en una de batman, aunque sus papeles/actuacion fueron como iguales penca en comparación al pedazo de pelicula que se manda acá :'c

La vie en rose o "La Môme" en su titulo original abarca desde la infancia de Edith Piaf hasta su muerte, pasando por los momentos más emblematicos y más tristes, además de repasar su gran exito en francia y estados unidos. Lo mejor de esta pelicula en comparación con otras (Edith et marcel, que no he terminado de ver porque me amurré) es que toda la banda sonora -que obviamente son sus canciones- son las versiones originales cantadas por edith remasterizadas y con buena calidad <3


Fue super entretenido conocer mas de su vida, porque no tenia idea de nada sobre ella aparte de su musica. La imagen superior es de una de mis partes favoritas, donde un soldado que está a punto de ir al frente va a su casa a ofrecerle una cancion que compuso -en ese tiempo ya Edith era una conocida y reconocida cantante, por lo que podia darse el lujo de decir que no a algunos compositores-, Edith le da un oportunidad y -para mi sorpresa- podemos escuchar L' Accordéoniste <3

Aunque "La vie en Rose" y "Non, je ne regrette rien" son de sus dos canciones mas populares (yo la conocí por la última, estaba obesionada con esa canción cuando era chica y no tenia idea de quien la cantaba o como se llamaba y mi mejor amigo un dia la encontró en la radio y me trajo el nombre <3), mi canción favorita de ella es una pelea entre "La Foule" y "Hymne L'amour", esta último tiene un cover super jazz y lindo de Utada Hikaru.

Hymne L'amour está dedicado al gran amor de Edith, Marcel Cerdan y creo que cada vez que me acuerdo del porque de esta canción y de la letra se me hace un terrible dolor en el corazón, porque es demasiado triste todo :'(


Fue una buena pelicula, el final es un poco enredado o quizas yo no lo entendi por mi brutalidad de mente que tengo :v



1 comentario:

  1. Holi :D
    vi esa película hace algún tiempo pero no la termine lol no por que no me haya gustado si no por que la estaban dando en la Tv y tuve que hacer algo Dx
    Lo que si, me gusto arto, y quede pegada con "Non, je ne regrette rien" como por 1 semana XD
    algún día la veré completa ~

    Saludos! n.n

    ResponderBorrar