3.9.14

Desafio peliculas : Sci-fi

Hace rato que no hablo de las películas que he visto y como últimamente he visto hartas de un mismo género, pensé en hacer:

 El primer especial de ciencia ficción \o/
(y quizás único lol)




Hace mucho tiempo que tenía planeado ver esta pelicula, parte de mi desafio de ver más "clásicos" y parte de verme toda la filmografía de este director. 2001: Odisea en el espacio es una de las obras filmicas más importantes del género o eso es lo que me decía todos los sitios cuando entré a leer sobre ella, así que cuando comencé a verla tenía espectativas bastante altas sobre esto, además considerar que no era mi primera pelicula de Kubrick y que las anteriores (Naranja Mecánica y Ojos bien cerrados) dejaron una impresión super fuerte en mis ojitos cinemáticos.


 La experiencia de ver esta pelicula por ponerlo de manera simple: intensa. Hay cierto suspenso en la atmósfera que me atrapó altiro, con distinta intensidad dependiendo de las distintas partes de la pelicula -El despertar del hombre, la misión a la Luna, la misión a Jupiter y el final (ok al ultimo no se que nombre ponerlere porque NO SE LO QUE VI)- y creo que lo más genial de esta pelicula es su dirección,  porque utilizó un lenguaje visual que COMUNICA TANTO, cosa que uno se da cuenta ante la casi aunsencia de dialogo importante.



Aparte de lo bacan que es cinematograficamente (no cacho ná, pero puedo observar que fue hecha con mucho amor <3), la pelicula es como la nave nodriza, el alpha y el omega, la madre del género. Aunque no es la primera de su tipo, hay muchas peliculas, series, animés que se nutrieron de su estilo, las ideas o que le rinden homenaje con giños y cosas que solo la gente ñoña -y con mucho tiempo libre como yo- se da cuenta y se muere.


Terminé la pelicula como el gato de arriba, la última parte de aquel hotel fue increíble, es una de mis secuencias favoritas y es super terrorífica, creo que todavía pienso en ella cuando estoy distraída y me persigue en sueños. El final en sí es muy ¿que mierda acabo de fumarme?, pero es tan maginifico que chao. Aparte me gusta que cerró el ciclo con el que empezó la pelicula, aparte es tan ~misterioso~


La siguiente pelicula fue un viaje en el tiempo *BADUM TSSSSS*, porque hace mucho que no la veía y la verdad, nunca las vi bien y una tras a otra porque siempre las pescaba a la mitad en el tvn. Pero creo que es bacán, porque nada mejor que ver peliculas sobre viaje en el tiempo en el orden incorrecto PORQUE DOOO WEEE DOOOOOOO. Es una pelicula que quizás todos cachan,, pero diré lo que todos sabemos (?) es entretenida, muy chistosa y para nada pretenciosa, perfecta para verla en familia (?), la puse en el living y a mi familia le gustó mucho.


Es una película de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott y escrita por Jon Spaihts y Damon Lindelof. La película está protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron. El argumento sigue a la tripulación de la nave espacial Prometheus a finales del siglo XXI, a medida que exploran una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.
Lo ví sin espectativas y sin saber una mierda de que se trataba (me dijeron por ahi que era precuela de ALIEN, pero oh sorpresa! no la he visto xd), pero me sorprendio de gran manera. Era rápida, emocionante y me gustó mucho la protagonista y los personajes. Encontré interesante la historia principal sobre la búsqueda de los origines del hombre en civilizaciones alienigenas, aunque las respuestas fueron super deprimentes.


Aunque no se dio a entender toda la historia del origen, y sobre todo el por qué, no creo que sea algo negativo para la pelicula, le agrega un poco de mitología la historia (leí muchos comentarios en rym sobre que no entendian la pelicula en algunos momentos....creo que eso es problema del que ve tambien, es algo que siempre suelo leer xd)

Lo mejor: Fassbender y su personaje, David. Los amé xd
(Nota: me di cuenta que después de ver Odisea en el espacio, ya no puedo evitar pensar en que esa pelicula es el principio y final de todas las peliculas de ciencia ficción)
(Nota 2: Hubo algo muy de evangelion, y no sé si fue coincidencia o algo que puso el director ahí, pero me morí mucho al ver eso, mucha ñoñez)


Moon es una pelicula de ciencia ficción que trata sobre Sam, un trabajador que se encuentra en la Luna absolutamente solo, esperando que su contrato de 3 años termine para volver a casa con su familia. Es una pelicula super interesante, porque al igual que Gravity, sólo se centra en un personaje pero que a diferencia de la pelicula de Sandra Bullock tiene mucho más elementos que la hacen una pelicula más dinámica (me gustó gravity oe, pero MOON al menos tiene una trama más complicada ¿por así decirlo?)


"Moon" tiene muchas cosas en común con la primera pelicula de este post -Odisea en el espacio- algunas en forma de un claro tributo, pero como diferencia nos entrega un mayor desarrollo de su protagonista.

Cuando la terminé me senti satisfecha de haber gastado mi tiempo en verla, además terminé con el pensamiento "fue como ver el mashup de la historia de Gravity + Odisea + Evangelion (spoiler: Muy Rei Ayanami todo") y si les entusiasmo NO LEAN NADA SOBRE LA TRAMA!!! es mucho mejor así :D

De todas las anteriores, creo que Moon es la que más recomiendo para todo público (?), porque recomendarles ver la pelicula de Kubrick puede ser maldad xDD (a pesar de que es una obra maestra a mi humilde parecer (◡‿◡✿)). Y POR FIN terminé este post, llevaba semanas en borradores pero lo logré /o/

1 comentario:

  1. He comentado dos veces en este post y nunca se publica. Lloraré.
    Ya, cuando vi 2001, me sentía como un gato en una caja. Fue brígido lo paloyo que quedé. Y no pienso volver a verla hasta que tenga una estabilidad mental decente, porque me violó la mente. Pero es bacán y super bonita. Porque Kubrick, obsesivo de mierda bacán.

    Viajar al futuro es bacááán! <3 Fue LA película que me enganchó en el género y me obsesionó con los viajes en el tiempo.

    Prometheus me tincaba mejor. De hecho los virales de David son mejores que la película xDDD No es mala, pero es re meh. Y viste Alien? ES TAN BACÁN POR LA RECHUCHAAA *Godzilla interior*

    Vi Moon después de leer tu post (y que borrara el primer comentario). Y me gustó, era bien piola y tenía muchas referencias a 2001, sobre todo el robot xD

    Y eso. Si este post no sale, quemo el internet.

    ResponderBorrar