10.8.14

Glowing Red On the Shore - The fin.

Hay una cosa que nunca lograré entender bien del todo y eso es como la música japonesa vive una de sus épocas menos populares en este lado del mundo, sobreviviendo a la sombra del boom shakalaka coreano, y me resulta más sorprendente sobre todo ahora con el maravilloso invento que es el internet y los programas de descarga de música que nos traen una variedad obscena de nuevas bandas y actos japoneses que pueden gustar a gustos muy diversos.

Frente a esta incógnita, pretendo dar un granito de arena mostrando mis últimos descubrimientos musicales de a poco, porque soy varios y a veces simplemente me cuesta mucho escribir. Además, nadie lee esto, LOL.

Para partir esta Quijotesca ( oh, existe esa palabra) aventura, parto con una banda que se llama "The fin.", ¿por que? porque me tropecé con esta banda en un hilo de /mu/ de música shoegaze y recién me acordé de ella porque la puse en un mixtape y salió la canción y me dije: "oh que es buena esta banda porque nadie la escucha why" (en serio pensé esto, incluso sin puntuación). Partiendo porque no tengo idea de que es el shoegaze y solo lo baje porque pusieron un video a "faded light" y fue un flechazo de aquellos <3.

Rojo brillante en la orilla (lol) es el primer y único EP de esta banda, sacado el 2013 y se compone de 7 (+1 bonus track acustico) canciones. Su sonido es una mezcla entre rock alternativo e indie pop, y el vocalista tiene una linda voz, super escuchable ( no nos engañemos, algunas bandas japonesas indies tienen vocalistas muy malos xd) y como plus sus letras están en inglés. Tienen un-nosé-que, que recuerda un poco a la música rock británica alternativa de los noventa. O esa fue mi impresión.

Es una música especial para quedarse dormida, o relajarse sin hacer nada, escuchando la lluvia y tomando té (o café, a mi me hace mal asi que voy con el té o tambien el mate. o leche. se entiende la idea). Y si bien es calmada y sirve para estos propósitos no llega a ser aburrida ni suave. Si fuera así quizas no se los recomendaría, una cosa que no me gusta mucho de la musica india actual es que suele ser super apática y sin energía, pero The fin es una buena mezcla de ambos



Les dejé dos canciones pa que escuchen y vean que tal (~ ̄▽ ̄)~  si les gusta Boa (la inglesa,no la coreana xd, Edmund o Monoral puede que esta banda sea de su agrado, si no escucho sus quejas(ノ´д`)

3 comentarios:

  1. Yo si te leo e_é soy tu fan >///< XD

    Me agrado bastante el grupo, es relajante. Como dijiste se parece mucho a Boa (Y). Es como el OST de 'las ventajas de ser invisible' :D



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AY gracias <3

      Que bueno que te gustó :D, voy a hablar de plenty sólo para molestarte xDDDD
      No he visto esa pelicula :c

      Borrar
  2. noooo plenty noo (?) XD Cuando comencé mi blog escribi sobre ellos pero nadie pesco °D° #ignorada
    ve la pelicula, creo que te gustara :D

    ResponderBorrar