11.5.14

"'Es como un otome con dragones y sangre!"


Cuando dieron el cast de quien seria Deucalion en Teen wolf, busqué altiro el actor porque se suponía (serie qlia mala, porque me gusta tanto xd) que iba a ser el malote-big-boss-alpha y asi fue como conoci a Gideon Emery y sU MALDITA VOZ AÑKSDJLASÑL, de ahi cache que el participaba dando su voz a muchos juegos y cosas por aquí, cosas por allá, la Sue terminó por recomendarme Dragon Age II, donde Gideon le pone la voz a Fenris, un compañero elfo que es alskdjfllkasñdkljkbdlakñkdlfln. He aquí mi review de este juego que hace poco terminé *YES*

Muchos spoilers después del salto

Ese es mi personaje, y atrás está Fenris <3 <3 . Y puede dar cuenta de las distintas personalidades que puede tener hawke.

 La historia de Dragon Age II está situada un poco despues de los acontecimiento de Dragon Age Origins, los cuales no puedo contarles porque NO LO HE JUGADO?? y recien estoy comenzando, pero les diré que DAII trata de la vida de la campiona de Kirkwall y su asenso al poder. Tu personaje, Hawke, es un refugiado de Ferelden que huye con su familia de una plaga de engendros tenebrosos (darkspawn) que azota su país, hacia kirkwall una ciudad-estado que será el nuevo hogar de hawke y lugar en donde nuestro personaje irá haciendo carrera/destino.

Dragon Age es un RPG y como antes no sabia que era, lo busque y el internet nos dice que es un juego de rol, donde uno va completando distintas misiones para llegar a un objetivo final (el cual no les diré, porque lo mas entretenido de este juego es su historiaaa). Y como es juego de rol, uno aparte ir luchando contra dragones, bandidos y cada cosa que se ponga en tu camino, puedes eleguir distintos dialogos y formas en las que interactuar con los otros personajes.

De hecho, lo más entretenido de Dragon Age es que tiene compañeros y personajes super geniales, los cuales uno puede entablar amistad (y romance 1313) según las decisiones y dialogos que tengas con ellos. Dentro de los personajes con los cuales puedes salir a combatir el mal están: una guardia de palacio super mala para las relaciones amorosas, un elfo-ex-esclavo-supergruñon que es demasiado añslfjsnakdñkfsj, un mago con un espiritu que lo posee a veces y que le gustan los gatos, una elfa que es maga de sangre y super inocente, un enano parlanchin que inventa historias sobre ti, una pirata super sensual y que posiblemente te meta en problemas, uno de tus hermanos, y un sacerdote que antes era un suelto y ahora tiene votos de castidad y todo es muy terrible.

Para que quiere uno enemigos con estos amigos
una captura del Arishok y yo, llevándonos super bien

Lo bacan de juegos así, es que no solo te entretienes completando las misiones, si no que cada una de éstas te revela un poco de la historia total de juego. Hay muchas decisiones que tienes que tomar que afectan de tal manera la historia que puedes llegar a perder definitivamente un compañero (;__________;) ya sea porque te abandonan, tu o él/ella te traiciona o porque murió en alguna misión. Asi que mi tip es siempre guardar muchos saves para evitar que te mandes cagás.

En Dragon Age 2 y esto es un spoiler! la historia girará sobre todo en el conflicto entre magos y templarios y al final, tendrás que tomar una decision de a quien apoyar al final. OTRO TIP: es super dificil, yo estuve mucho rato pensandola. Igual es cosa de uno, pero (y este es otro spoiler) WHY ANDERS WHY. why

Una cosa super shori del juego, es que dependiendo de a quien lleves contigo en tus misiones, los distinto personajes comenzarán a conversar a tus espaldas, a veces se cuentan historias o hablan de tonteras, a veces se ponen a pelear por que se llevan mal e incluso a veces te pelan como si no estuvieras ahi. Incluso hay algunos que te cuestionan tus gustos de porque te metiste con tal persona (hay escenas que huelen a celos y ot3, es muy maravilloso este juego).

Esta mini-mision es tan chistosa, casi me ahogo xD, igual las otros son mega tristes :C
"por el pandero rosado de andraste" es mi cita favorita del juego hasta ahora.
Ahora para finalizar voy a explicar porque el titulo de la entrada. Mientras me emocionaba y me ponía las pilas para jugar DA leía algunos de los comentarios de otras personas que estaban o ya habian jugado. Y de verdad, muchas veces por sus comentarios pensé que estaban jugando un otome (un juego de citas japones) y cuando empecé a jugar las comprendí tanto y me moria con cosas que pasaban en el juego ME MORIA. MUERTE. LLANTO. DESTRUCCIÓN Y TODO. y feels, muchos feels.

Igual no es necesario comerse romancear a un personaje, puedes pasar tu juego sin amores ni nada, pero es entretenido si optas por perseguir el amor de uno <3 <3 Igual no es lo esencial del juego, y son pocas partes que son puro romance, pero le agrega algo super sabrosoun al juego <3

Yo le hice la ruta traté Y VENCI de romancear a Fenris, como la gente que me conoce puede saber y su historia y personalidad es como un maldito iman para mi, onda es mi debilidad los personajes gruñones con historias tragicas que te aman a distancia, me dejan pa la cagá. Asi que durante mi partida hice todo lo posible para un final bonito con él. Y toda la esperaba valio como la pena porque sus escenas son demasiado <3 <3 <3 y yo <3 <3 <3 y todo <3 <3 <3



Y para finalizar si que si, cuando uno termina el juego y empiezan los creditos sale una canción de Florence + the machine y yo me fui a la super chucha.  Aquí el video.
 Gracias por leer todo, entrada dedica a la Sue que me recomendo este gran juego :D

4 comentarios:

  1. Te odio. Lo voy a bajar porque amo los RPG y porque me entretuve leyendote en twitter xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. omg omg omg omg!!!!!!! HAZLO. PLS y cuéntamelo todo 3:! y odiame no más, lo merezco por adelantado xDDDDDDD

      y yey! yo pensé que mis #aventurasEnDragonAge no las pescaba nadie xDDDDD

      <3

      Borrar
  2. (ahí el Arishok atravesándote)

    Estoy super feliz que te haya gustado tanto, y que hayas tenido todos esos feels, porque yo también los tuve!

    Amo este juego por la historia y los personajes, que es lo que suele importarme más, por los personajes pude pasar en alto que hay un dungeon que se repite mil veces (la cueva xD) y todas las otras cosas que molestó a muchos fans de Dragon Age. Sería super hipócrita si dijera que no me gustó, en especial porque estuve 5 días y medio jugando casi non stop hasta terminarlo, porque no podía hacer nada mas.

    Los elementos de romance son los que ayudan a que los juegos de bioware sean tan adictivos, además que lo hacen super bien!, además de las decisiones y diferentes maneras de jugar ciertas partes (en especial en Dragon Age Origins).

    Quiero agregar, pa mostrar otra cara al asunto, en que no me costó decidir entre templarios y magos xD, a primeras no quería ser parte del conflicto, pero cuando es inevitable: Magos. Todo el rato. Ayudó bastante el hecho de que mi primer juego en DAO fue con una maga del circulo, así que sabía como era la situación con ellos, como los trataban, y las cosas que hacían para reprimirlos. Además de la existencia de los tranquilos (que son como personas lobotomizadas), no podía apoyar eso, era inhumano. (Paro acá porque o si no te lleno párrafos y párrafos con el tema xD)

    Y lo ultimo: El romance con Fenris es super sdjlsadñdasjlsda y UNF y Command me to go and I shall.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que lindos momentos vividos con el arishok,

      Yo tambien noté lo de la cueva, igual era chistoso xDDD Aparte la historia y los personajes se roban todo el juego que esas cosas quedan como super en segundo plano.

      Y sobre el conflicto magos/templarios yo no cachaba nada sobre los templarios, ni el circulo, ahora que empecé origins descubri lo que le hacian a los magos y creo que tomé la decision correcta, me quedé en paz con mi conciencia *xd*. Lo de los tranquilos lo encontré mega horrible y bueno, en general todo lo que sufren los magos es super horrible.

      Gracias por recomendarlo sue <3! Seguire chillandote cuando avance con origins y con mis eternos feels por Fenris <3


      Porque me haces esto, solo puedo responderte: "nothing could be worse than the thought of living without you." ;___; fenris <3

      Borrar