25.1.24

nombres



Hoy una compañera de trabajo con la cual casi nunca tengo contacto (ya que trabajamos en distintas oficinas) hizo un comentario que me dejo muy enojada, otra compañera nueva la corrigió por decir un nombre incorrecto, todo en muy buena onda y con muy buen ánimo. Pero esta compañera en un arranque muy inesperado y totalmente gratuito nos dijo a mi a mi compañera de oficina que nunca se acordab de su nombre porque es muy parecido y “al final da lo mismo a mi no me importa” refiriendo que le da lo mismo equivocarse al nombrar a una compañera suya??? Con la que siempre trabaja????

Esta compañera es claramente no muy popular en mi trabajo, pero me impacto el nivel de maldad para no poder poner de tu parte para respetar lo más básico de una persona que es su nombre. 

Vine pensando en eso hoy y me di cuenta de lo importante que son los nombres al final. No solo como nos llamamos personalmente, si no también como nombramos a otros, el como llamamos a un otro que nos importa y sus variaciones. 


Headless John The Baptist Hitchhiking, C.T. Salazar

Muchas veces los nombres propios son dolorosos para muchas personas, y nos conseguimos nuevos nombres, con nuevos significados y a veces más poderosos. Tengo muchas amigas alas cuales las nombro de una manera en particular, ¿sabrán ellas como las nombro con cariño? El escucha, te nombro así porque te quiero y te aprecio mucho. 

Con mi polola nos tenemos muchos nombres de cariño, algunos muy ridiculos y algunos muy locos, parte de un lenguaje que uno va construyendo con un otro distinto, el lenguaje único del amor. 

¿Como se llaman ustedes? Porque? Mi mamá me explicó porque me llamo a mi y es una historia preciada. Como llaman a sus seres queridos? Nombran a alguien de una manera especial por ese cariño? 



first time - hozier

Hay una película y una canción en ingles, “Call me by your name” y costaba mucho entender el significado, y es al final nombrar o llamar a un otro por tu mismo nombre, significando que eres parte del otro y el otro es parte de ti o algo así, estoy muy atontada por el trabajo y quería escribir cosas random en mi blog. Inspirado en una entrada real de mi journal.

Emery Allen, Soft Human

Nos vemos! Bye . ݁₊ ⊹ . ݁˖ . ݁✨




No hay comentarios.:

Publicar un comentario