3.6.21

el terror a la academia

En pinterest y tiktok está muy la moda de hacer aesthetics o "core" de todo: cottagecore, kidcore, fairycore, etc. Entre esas está una llamada dark academia y otra light academia, que son básicamente romantizar todo el proceso del estudio, la academia y el saber mediante el uso de colores distintivos para ambas estéticas, ciertas ropas, música y al final toda una visión e imaginario respecto a formas de acercarse al estudio.

La dark academia leí por ahi que era básicamente Hogwarts para gente grande; con colores mas oscuros, vibras del siglo 18, todo muy de poetas atormentados, estudios con velas (eeeeeh)...bueno ese tipo de cosas, simplemente busquen dark academia en YouTube y van a tener compilados e inclusos guías de como ser mas dark academia.

Y esta su hermana gemela, que es la light academia, con tonos mas soft y pasteles, apuntes claros en una mañana despejada con un café latte listo para acompañarte. Todo muy romántico. Es precioso la verdad, no voy a mentir  me agrada mucho ésta ultima visión, especialmente porque fue y es un imaginario tan distinto a como yo vivi mis estudios y como es estudiar en  un país tercermundista como Chile.


^ la imagen de arriba es un ejemplo perfecto de light academia. Se imaginan poder estudiar en un ferry  asi? soñado la verdad.
 
Yo tengo un profundo miedo a estudiar y volver a meterme en la academia, no sé como se desarrollo o en que momento pensar en volver a estudiar o entrar de nuevo a la universidad me revuelve el estomago...lo cual es triste porque me gusta aprender y cuando veo clases o videos en youtube de clases la paso super bien, a veces incluso con mis hobbies o con algun tema nada de ver pienso: deberia estar tomando apuntes. Pero uff apenas pienso en tomar otro diplomado o hacer un magister AH NO SEÑOR LIBRAME PORFAVOR.

Como un poco de contexto, yo estudié una carrera humanista en una universidad culiá, la odio y odio lo que representa (no voy a decir el nombre, pero si son de Chile van a saber altiro). Es una universidad muy buena, de mucho prestigio y entrar es dificil. Y puedo reconocer que su formación fue muy buena y que yo soy el problema, pero esos años de estudiar fueron tan difíciles, siento que si me consideraba de una inteligencia normal, ahora después de sufrir esos cinco años mi intelecto se fue a la cresta.


Comenzar a ponerle endulzante al estudio mediante estas "estéticas" tan bonitas es un buen comienzo creo para perderle el susto o quizas agarrarle mas amor a estudiar y aprender. Algo así es el plan la verdad, en mi carrera es súper importante ir especializándose, pero entre que soy pobre en este momento y este miedo, como que me freno caleta en buscar diplomados o cursos.

EN FIN. Así con publicar traumas en mi blog. Y como han estado ustedes? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario