10.2.17

Dancer in the dark (2010)

Habia decidido no hacer más entradas sobre peliculas, porque soy muy poco constante al escribir, y como pienso ver 100 peliculas, va a ser caleta de pega y *ain't time for that.gif*


Pero hace dos días vi esta pelicula que tenía por todos lados recomedada. Como me destruyó por completo y estoy en un proceso de reconstruirme, un buen modo sería comentando -un poquito- sobre que me pasó con esta pelicula.

Pasó hace unas semanas, que almorzando comida coreana con una amiga nos pusimos a recomendar películas que nos hayan gustado/que fueran muy buenas. Entre esas salió "Dancer in the dark", me la recomendó porque sabe que me encanta Bjork y porque estaba muy bien hecha. Igual me dijo: "me dejo pal hoyo,estaba sudando frio cuando terminó".

Primera señal y la ignoré.



Un amigo me la recomendó hace años, y cuando dijo años realmente son AÑOS. Unos 9 años quizás? La cosa es que me la recomendó por lo mismo, porque nos gustaba Bjork y el había escuchado las canciones y visto que era un musical (me gusta ese género)

Ahora me entero que el nunca la había visto, me la recomendó a ciegas. Maldito (Ya le lloré y le grité como corresponde después de verla)

La bajé y una tarde me puse a verla y me di cuenta al principio que todo iba a ir mal, cuando cache que el director era Lars Von trier. 

Lo peor de la experiencia de ver esta película es que es maravillosa, tiene todo lo que me dijeron que tenía: bjork, una banda sonora genial y en efecto era un musical. Pero todo después fue tan horrible y tan manipulativa emocionalmente.


La protagonista es Selma, es una inmigrante con una grave enfermedad a la vista que prontamente la dejará ciega. Su hijo pequeño heredó esta misma enfermedad y ella está en  una lucha para evitarle a su hijo su mismo destino, mientras que se escuda de la realidad en los musicales que ella adora.

Uno de los músicales, es The sound of music. Y en serio no se como no voy a llorar cada vez que escuche "My favorite things". Ugh tantos feels.


Mi opinión final es que es una película increíble. Que quizás nunca vuelva a ver (terminé llorando casi todo el final, y con las manos transpiradas en frio. Soy una persona sentimental, asi que no se fíen de mi reacción). Se va totalmente a la lista de las mejores películas que nunca quiero volver a ver 

2 comentarios:

  1. OOH me gustan las peliculas para llorar y traumarte (soy masoquista sorry)
    nunca supe que Björk habia actuado, definitivamente debo verla

    pd: lindo diseño de blog ^u^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oooh si en serio te gustan esas cosas, yo creo que debes verla. Porque aparte es una gran pelicula.


      gracias por comentar! <3

      Borrar