31.1.15

Mis (7) peliculas favoritas que no quiero volver a ver, nunca (probablemente)

Leyendo reseñas en Rate your music  me encontré con esta frase: "My favourite of all the films I never want to watch again, ever" y me llego a un nivel espiritual porque he visto hartas peliculas que son excelentes, muy buenas, 10/10, bravo y toda esa shit, pero que ni cagando volvería a ver porque me destruyeron en algun grado y la experiencia de verla no es algo que quiera repetir en el futuro.

Asi que viendo que igual tengo una cantidad apropiada para hacer una lista, decidí escribirla en el blog porque tengo muy botado esta cuestión. Let's go;

7. the elephant man
Este film de Lynch nos cuenta la historia de Joseph merrick un hombre con una extraña enfermedad que produce horrorosas malformaciones en su cara. Dado su aspecto este se encuentra en un show de "freaks", hasta que un doctor interpretado por Anthony Hopkins lo rescata y trata de cuidarlo de su enfermedad. En esta pelicula podemos descubrir la totalidad del personaje que es merrick, como un humano sensible, compasivo y profundamente bello.



Es terrible, es terrible terrible terrible, quedé con tanta pena después de ver esta pelicula. Si no fuera porque Lynch cuenta esta historia tan bella de forma tan magistral y tiene unos actorazos en ella no la hubiera podido soportar por la crueldad del mundo que le toca vivir a este "Hombre Elefante" que esconde una sensibilidad y amabilidad y TANTA HUMANIDAD, me destruye el alma pensar que se basa en una historia real.

Terminé llorando y odiándome. Miles de estrellas a un irreconocible John Hurt.
La fotografia de esta pelicula, el juego de luz y sombra es hermoso. Quizás alguna vez la vea de nuevo, pero esperaré más tiempo (para sanar mi corazón [si, me doy color])

6. Blissfully Yours
En RYM hice este review: "Es de esas peliculas que te dan sueño, que no sabes muy bien de que va la cosa, pero cuando la terminas la pelicula te ataca y te persigue por semanas. No te das cuentas y empiezas a pensar en ella. Me gustó eso"

No puedo agregar más. La vi y me gustó después, pero no voy a sufrir  -y morir de sueño- por propia voluntad ver esto de nuevo. Simplenente No.


5.Hunger
Hunger es una película británica de 2008 dirigida por Steve McQueen. Trata acerca de la huelga de hambre de 1981 en Irlanda del Norte de los prisioneros republicanos irlandeses. Con escenas sumamente largas y momentos super terribles, no es la pelicula más violenta que he visto (vease la Naranja Mecanica), pero lo real que se ve todo y la espantosa baja de peso de Fassbender para este papel me dejaron super angustiá.



4.Apocalipsis now
Vi esta pelicula hace unos cuantos años -cuando iba en media- y me quedé con que estaba en una escenario de guerra, habian cosas surrealistas, the doors y el pensamiento de "no pienso volver a ver nunca esta wea". Sobretodo porqe es super larga, me dejó en ocasiones muy confundida y recuerdo vagamente que solo quería que terminara pronto para dejar de verla (sobre todo la última parte)

Igual la vería de nuevo......en un futuro lejano ?

3. Odisea en el Espacio
Increíble. Una pelicula increíble. Que impactó en todo un género y en la cultura popular occidental, con nuevos codigos, con un lenguaje artistico sublime y que en sí es un viaje sideral hacia otra weá que realmente no puedo describir.

Pero ni cagando la veo pronto, porque me cagó la mente y el espiritu, terminé gritando internamente cuando finalizó cada uno de sus actos. La última parte, LA MALDITA ULTIMA PARTE...cuando terminé quedé así:



La volveré a ver cuando me sienta preparada

2. la tumba de las luciernagas
Yo creo que uno solo puede sufrir tanto con una pelicula sólo  una vez en la vida. Volver a revivir esa pena tan grande es simplemente cruel o masoquista,



Esta pelicula animada del estudio Ghibli y del director Isao Takahata, y basada en una novela de Akiyuki Nosaka, cuentan la historia de dos hermanos japoneses durante la segunda guerra mundial. Completamente deprimente, si senti pena con las peliculas anteriores esta fue un nivel superior.

La primera y unica vez que la ví hace muchos años (la vi porque era de ghibli y todas las peliculas de ghibli me dejan super feliz, excepto esta...WHY WHY whyyyyyyy) tuve que parar a mitad de la pelicula porque estaba a punto de llorar y mi mamá me pregunto si estaba bien (igual era chica e infeliz). Al final la terminé de ver y jure no verla jamás. Y aqui estoy casi 10 años despues cumpliendo esa promesa.

Cuando se trata de cabros chicos y ver como sufren, aunque sea en monos chinos, me cago, no puedo soportarlo, lo encuentro tan horriblemente injusto que no puedo con esa pena y pesar. Además el Takahata muestra la historia de tal forma que yo creo que solo una persona sin corazón puede salir de esta pelicula sin estar afectado de alguna forma.

Ghibli hace buenas peliculas. Y cuando quiere trasmitir lo hace y en esta ocasión lo logra, de la forma más brutal y dolorosa </3

1. Turtles Can Fly
ES ESPANTOSAMENTE TERRIBLE. NIÑOS Y GUERRA. AHORA EN CARNE Y HUESO.

terminé pensando mucho sobre esta pelicula y como terminan la mayoria de los personajes principales (que son niños y probablemente nunca habian actuado -y probablemente nunca lo hagan...quien sabe) y la depresión post-pelicula fue muy heavy: terminé sentanda en mi cama en la oscuridad pensando si esto habrá pasado -y probablemente si haya pasado en algun momento de la historia, en un niño inocente y anonimo- y más me deprimía.


Pelicula que contiene actuaciones brutalmente buenas y honestas (y no profesionales), con niños que los empiezas a querer, con historias desgarradoras y una pelicula en donde comienzas a no juzgar las acciones de estos personajes, porque si tu te encontraras en esa situación: que cresta harías

Esta pelicula está en el top 1 de peliculas favoritas que no volvería a ver, porque simplemente no podría soportar volver a ver el final y revivir todos esos sentimientos.


Simplemente no podría
;_;

#feels

No hay comentarios.:

Publicar un comentario