27.4.14

La Yeina: Shiina Ringo

Reciclé una entrada en mi LJ antiguo, porque creo que está entendible y mis Ringo feels tienen que estar plasmados en este ya no tan nuevo blog

Un día buscando música en los grupos de msn (años oscuros de la internet y de mi vida), esperando encontrar algún mp3 o wma para pasar al pendrive (de 520mb! oh la nostalgia de epocas más sencillas) encontré un grupo super indie que tenia la imagen de una japonesa vestida de enfermera y como estaba de moda subir mp3 que acompañaran la imagen del grupo baje esa canción y tadá! era Honnou de SR, tiempo después caché que el nombre del grupo (keikoku) también era una canción de Ringo. Pronto comencé a investigar más sobre esta loca de patio y su música, bajando algunos mp3s y enamorándome completamente de su trabajo. Un día en el resident hit tocaron una canción de ella y enloquecí porque nunca pude grabarla y tampoco pude recordar su nombre, aunque ahora estoy segura fue Yume ni afureru ame. Fue lo mejor de la vida. No fue hasta cuando tuve el computador en mi casa con conexión a internet que pude bajar unos discos (solo unos, los primeros y en pésima calidad) y comenzar a ver vídeos en youtube (había un tipo que los subtitulaba muy bacánmente, lo amaba, todavía tengo vídeos de él que baje desde youtube hace miles de años, cuando el copyright no era tan terrible en esos lares)

Desde esos oscuros tiempo que ha sido un amor duradero entre la Ringo y yo, que solo fue un poco olvidado por culpa de cuarteto de malnacidos que durante mucho tiempo absorbieron mi amor, ¡¡pero volvi!!! porque empecé a usar torrent y descubrí lo maravilloso que -a veces- es JPOPSUKI <3

Esta mina es muy genial por muchas razones, pero entre las que puedo describir ahora son el que su voz es maravillosa, ¿es chillona? SI, pero tiene un registro super grande vocalmente hablando (?) y su voz es potente, versatil y encantadora <3. Y además es una gran compositora, sus canciones poseen una genialidad que no se ve muy seguido y ME ATREVO A DECIR que le pega una wenas patás en el culo a otros compositores chinos que se creen bacanes ( y cuyos nombres no mencionaré porque no quiero ser quemada viva)

Musicalmente, sus trabajos son impecables, viaja desde el rock-pop-punk, pasando por el enka, hasta el bossa nova y el jazz. Sus trabajos con Neko Saito y orquestas son simplemente maravillosos, y con Tokyo Jihen explora una faceta super genial, es como Pulp Fiction y Kill Bill de la música japonesa <3 <3 <3 <3

Como artista visual y sobre los conceptos de sus albums y sus trabajos: está loca. Tiene una fijación por los detalles, la simetria, los trenes, la sexualidad. Pero todo está TAN BIEN HECHO QUE ES MARAVILLOSO. El KZK (Karuki Zaamen Kuri no Hana) es uno de sus discos más raros y que tienen todos esos componentes, los kanjis de cada cancion son simetricos y cada canción tiene un gemelo, una canción que se relaciona con otra. Es uno de las obras maestras de la Ringo y no tengo nada más que decir porque me voy a poner a llorar de emoción (como solabarrieta).




Los discos de Tokyo Jihen son tematicos también, y refieren a generos televisivos. Hay muchos otros detalles de la Ringo que son maravillosos y encantadores, sobre todo en la letra de sus canciones, que muchas veces son confusos por ser tan japoneses y con tantos juegos de palabras que se pierden tristemente en las traducciones. Aun así hay unas que son sorprendetes! una vez un amigo me dijo que una canción le sonaba a que era sobre el aborto, Ringo nunca confirmó nada pero la letra si da a entrever ciertas cosas (estoy hablando de la salle de baine por si acaso)
Al igual que una que trata sobre la hija de una prostituta que es muy popular en el "barrio de putas" de Tokyo, siempre entenmdi que era sobre una hija de una prostitua pero no supe hasta hace poco (AYER, LOL) que el lugar del que hablaba en la letra SI EXISTIAAA, y de hecho era el barrio rojo de Tokyo.

Y ya se me acabó la inspiración :C
esos fueron mis minutos de FEELS de la Ringo.

2 comentarios:

  1. Esta loca es bkn, a una amiga le gusta (o gustaba no se) y cuando nos juntabamos en la antigüedad a veces ponía videos de ella y me gustaban, Su voz es como super caracteristica. Igual siempre me pasa que olvido su existencia, no se porque, creo que bajaré algunas cosas. Un best album o alguno de los albums que comentas. (me dio toda la nostalgia con eso de los grupos de msn xD)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que comenté el album muzai moratorium, que es el que tiene las canciones más populares !! y aparte es su primer trabajo, asi que ese puedes bajar :B, porque no recuerdo que tenga un cd recopilatorio o best of xD

      Pura nostalgia lo de msn, era bacan porque todo en esa epoca era nuevo y novedoso (al menos para mi)

      Borrar