4.4.14

Only lovers left alive (2013)

A pesar de lo que puedan pensar, vi esta pelicula porque leí en una parte de que se trataba de vampiros y yo amo los vampiros. Y tenia curiosidad de ver una pelicula buena de Tom Hiddleston. Asi que pensé: why the fuck no. Y la vi. Y la amé. Y este es mi review





Only lovers left alive es una pelicula del director Jim Jarmusch, y protagonizado por Tom Hiddlestone y la maravillosa  Tilda Swinton. Ambos encarnan a dos amantes y centenarios vampiros, Adam y Eve. Mientras que Adam es un músico suicida y recluido de la sociedad y de los "zombies" (como llaman los vampiros a los humanos), Eve es una criatura adicta a los libros y que goza de la vida y las creaciones humanas. Ambos se reunen despues de años de vivir separados y afrontan la llegada de la Ava, la hermana menor de Eve.



Como pelicula del genero de vampiros aporta una mirada fresca, y agradezco mucho que hayan mantenido tres cosas: 1) Vampiros que no salen al sol, 2) la dudosa moralidad del beber sangre humana, 3) El que la inmortalidad se refleje en la personalidad de los personajes. Me gustaron esas cosas porque mis historias favoritas de vampiros siempre tienen eso en común, ejemplo son los vampiros que construye Anne Rice en sus libros y la pelicula de animación, Vampire Hunter D.

Otro punto que me gustó es lo linda que es la cinematografia de la pelicula, es linda. No espectacular ni facinante, pero es linda y las locaciones (Detroit??, bueno una ciudad gringa y parte de una ciudad del mediterraneo/medio oriente que ya no recuerdo) son hermosas.



Pero lejos es la música usada y banda sonora de la pelicula la que se lleva mis aplausos, por una mezcla de rock clasico, indie y música oriental que va muy bien con la atmósfera de la película y que estan delicadamente elegidas para acompañar cada escena (la secuencia inicial de la pelicula me enamoró <3)

Creo que es una buena pelicula sobre todo si te gustan los vampiros y los libros de Anne Rice (?), me gustó harto y es la primera pelicula que veo de Tom Hiddleston, yey!. Y además sale John Hurt, que no sé en que pelicula NO sale, pero en fin, siempre es un agrado encontrarlo <3

6 comentarios:

  1. Amo mucho a Tom de pelo negro y largo...

    sabes concuerdo mucho con lo que dijiste; la estética de la película es super linda y la música acompaña muy bien las imagenes. Pero no me gustó que fuera TAN LENTA. siento que pudieron haber cortado muchas escenas porque me carga quedarme como en stand by esperando que algo pase -.-

    encontré bacán el drama de la sangre...y creo que los ultimos segundos de las peliclas deberian ser un gif xDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy segura que vi un gif de la ultima escena en tumblr xDDD

      Si, es un poco lenta, pero creo que uno está super malacosumbrado por las peliculas malas de que siempre "pase algo", al final el cine no es solo una historia que se desarrolla, si no el conjunto de una experiencia estetica, por eso creo que a veces en peliculas lentas uno tiene que disfrutar otras cosas 3:

      Borrar
  2. Me encantan los vampiros, pero no me gustan los libros de Anne Rice (aunque si la película entrevista con el vampiro) la tendré en cuenta para verla de todas maneras!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la vez me dices que te pareció *-*! No se me ocurrio otra forma de compararlo la verdad porque no es una histora de vampiros con acción y sangre a lo tarantino *xD* pero es un buena historia sobre vampiros a mi parecer :D

      Borrar
  3. De donde la sacaste? :c manda link! tambien quiero ver al Tomas guillermo :D Se ve wena

    El "Tio" Hurt después de verlo n el Doctah también se me aparece en todos lados XDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. e ncontré un torrent hace mucho tiempo y ahora recien encontré subtitulos que le encajan un poco, creo que si buscas en kat.ph o piratebay puede que encuentres :D

      tio hurt pls stop this

      Borrar