15.7.13

El silencio de los inocentes

Una amiga mia de la u me recomendó una lista de peliculas que debia ver, y como me habia interesado harto  la historia de hannibal -gracias a la serie- me decidí a ver la película "El silencio de los inocentes".

La pelicula se basa en el libro homónimo de Tom Harris  y nos cuenta sobre la joven agente del FBI Clarice Stargling, que debe buscar la ayuda del  Doctor Hannibal Lecter, que se encuentra encerrado en el psiquiatrico de baltimore por sus crímenes de cannibalismo. Clarice debe acercarse a este asesino para obtener pistas de la posible identidad de un nuevo asesino serial que "despelleja" a sus victimas.


Si bien en esta película la protagonista es la agente Clarice (interpretada por Jodie Foster), como siempre, el personaje que se roba la pelicula es nuestro ya querido cannibal favorito, el Doctor Lecter, en la INCREIBLE interpretación de Anthony Hopkins.  A lo largo de la película podemos observar como la Agente Starling se aproxima a Lecter en busca de pistas de este nuevo asesino en serie y al mismo tiempo abre las puertas de su propia mente al afamado psiquiatra, que entabla una particular relación con la joven agente.

Me encanto la forma en que Lecter se nos presenta a nosotros, los espectadores, por primera vez en la película, la cinematografía de esa escena es insuperable y los ojos de hopkins son alucinantes y es una escena tan iconica que fue usada en el final de temporada de la serie Hannibal (oh ups, spoiler?)

me gusta mucho esta escena también. Fui feliz que tambien la incluyeran de una u otra forma en Hannibal (2001)
Como el motivo de esta entrada no es tirarle flores infinitas a esta pelicula, porque ya es un clásico y todos sabemos lo buena que es, quería comentar que es super interesante ver la serie de hannibal  y después ver esta pelicula, porque podemos adentrarnos más en la verdadera naturaleza del Doctor Lecter, cosa que vemos muy poco y solo en los ultimos capitulos de la serie nueva.


No tengo nada mas que decir sobre esta pelicula, me falta ver Red Dragon no más y estoy lista con las peliculas (al menos las nuevas (?), algun dia leeré los libros y seré la más trú de Hannibal

2 comentarios:

  1. holi 3: antaño (?) cada vez que salia en la Tele que iban a dar esta película la cambiaba /o/ y después de ver la serie he querido verla xD igual que leer los libros 3:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CLAAAAAU no habia visto tu comentario. Hola! 3:!!! Y yo no la veia porque creia que era de terror y como soy super asustadiza nunca la vi por la tele abierta u-u

      Borrar