( 23.6.26 )
Star trek: the next generation
El lunes terminamos de ver STAR TREK: TNG. Empezamos el año pasado después de terminar TOS, así que llevamos un poco más de medio año viendo casi todos los días al capitan Jean Luc Picard y la tripulación de la Enterprise surcar la galaxia en su misión continua, explorar nuevos mundos, buscar nueva vida y nuevas civilizaciones, ir audazmente a donde nadie ha ido antes (;´༎ຶД༎ຶ`)(;´༎ຶД༎ຶ`)(;´༎ຶД༎ຶ`)


Me costó un poco acostumbrarme a esta nueva serie después de amar al borde (me lanzé señores, siendo sincera) de la locura TOS, habia aprendido a amar a los personajes y ahora tenia que conocer a unos nuevos, si bien me costó y todavia tengo reservas con esta serie, aprendi a querer y admirar mucho a sus personajes.

Ahora entiendo porque todos aman al capitán Picard, quizás el pelao más atractivo que he visto en la televisión, lo amo mucho y creo que es uno de mis personajes favoritos de la serie junto a Deanna Troi, el Sr. Data y el Sr. Worf. Los amo mucho <3

Como fueron 7 temporadas hubo capítulos de todo tipo, buenos, malos, excelentes, tristes, devastadores. El último fue un capitulo bueno, un increíble final y una linda despedida que no tuve con TOS y que si ahora recuerdo, nunca he tenido un final bonito de serie en mucho tiempo. 

Si hay cosas negativas de TNG es quizás su conservadurismo en comparación con TOS, que en esos casi 20 años pareciera que se retraso un poco más, yo con cada star trek voy a esperar que sea MAS WOKE, MAS GAY, MAS COMUNISTA, MÁS MUJERES Y MAS GENTE DE OTRAS NACIONES. PERO aun así, TNG se ganí mucho mi corazón y me explico porque es importante la primera directriz y me recordó que la guerra es un infierno y que el eugenismo es malo y que el faciscmo siempre está ala vuelta de la esquina. Esten despiertos chikes.

Ahora se siente un pequeño vacio durante nuestras tardes, por un par de dias vamos a ver otras cosas y de ahí comenzar con la siguiente de las series: deep space nine. Espero continuar esta pequeña gran aventura.



"Five card stud, nothing wild. And the sky's the limit."

૮Ꮚ ⑅ ´ ˘ ` Ꮚა.   ゚.  ⠀ ♡ ⠀⠀ ⠀ .

Etiquetas: , ,

leave a comment (0) dani


( 21.6.26 )
el otoño esta terminando

Tenía en mi libreta una idea de post, escribiendo sobre el otoño y cosas otoñales. El tiempo se me fue volando y ya está por terminar la estación, los días están cada vez mas cortos, la luz del atardecer se confunde con la del medio día y es un atardecer que dura un suspiro y la eternidad a la vez. 

Trabajar se me hace complicado cuando llega el invierno y el otoño sirvió como una gran prueba a mi disposición esperanzadora y energética que trato de tener en la vida (no sé si me resulte, pero oh si trato de tenerla). 

Es un poco sombrío salir de noche ahora, pero hay algo bien lindo en como la ciudad continua viviendo después del sol, y ahora esta nueva caminata de vuelta a la casa me llena de luces de restaurants chinos, bares y las luces de los autos que a la hora del taco se amontonan por cumming, además de las pastelerias que se llenan en mi camino y me tientan con algo dulcesito.

En el otoño les quería recomendar canciones más suaves, aunque ya está terminando les recomiendo Autumn Leave, en su versión de Nat King Cole que es de mis favoritas y my favorite things de John Coltrane. El jazz, las canciones de Standars y los boleros son música muy buena para los días más frios, esa fue mi humilde recomendación musical.

Quizás se dieron cuenta, pero cambie nuevamente mi diseño del blog, es un layout que he usado constantemente durante estos años, es de primera generación y por lo tanto es mas facil de editar y personalizar pero a la vez es muy tosco para su uso. Ahora mi blog es mas parecido a una página web estatica que a un blog, perdon si no se lee bien en algunos lados (ᴗ_ ᴗ。)

Los dejo con una imagen para que recuerden que detesto la inteligencia artificial, solo porque si.



Etiquetas: , ,

leave a comment (2) dani


( 13.6.26 )
Recursos para personalizar (parte II)


Hola!!! Tengo otra entrada con cosas para que sus layouts y blog estén como ustedes quieran de bonitos. Aqui ya estoy contando casi todos mis secretos, asi que si se preguntan como hice algo, lo mas probable es que sea algo parecido a lo que está acá :) ✧✧ Leer más ✧✧

Etiquetas: , ,

leave a comment (8) dani


( 11.6.26 )
SHINee 샤이니 'Atmos'




Shinee es mi grupo de kpop favorito, sin dudas, sin porques, sin peros. Son mis favoritos y en este momento son el único grupo de kpop que continuo siguiendo su contenido. La herida de New jeans  sigue fresca

Hace poquito hicieron su comeback y lanzaron un minialbum que se llama Atmos. Es un exitaso inmediato en mi corazón, si bien la primera escuchada del ep completo no me llamo mucho la atención, progresivamente mientras iba escuchando los temas de apoco me fueron gustando más y mas.

Ahora mi favorito es Possibiity y obviamente Atmos también. El video de este último y el title track es tan precioso, ellos se ven maravillosos y necesito que se vuelvan a presentar el chile inmediatamente.


En pinterest busqué fotos de Atmos pero me salieron cosas bien bonitas en lugar de capturas del MV. Les dejo estas imágenes.



Etiquetas: , , ,

leave a comment (2) dani


( 6.6.26 )
favoritos de mayo~

⋆。°✩ 

Hola amiguitos imaginarios de blogspot, bienvenidos a esta nueva entrada de mi ya clásico resumen del mes pasado con mis cosas favoritas~  (me atrasé con esta entrada, mis semanas han sido muy 

✿ Este mes fui al evento idol local de uno de mis grupos favoritos, Triple A! Era el cumpleaños de Bunny y la pasé demasiado bien y hace tanto tiempo que no iba a uno, que lo disfruté un monton. Me saque una cheki con Bunny (foto polaroid decorada) e incluso alcancé a comer pastel de zanahoria. Me encantan los eventos de idols locales, está todo pensado con tanto amor y pasión por lo que les gusta literal de fans para fans <3<3<3 

Recomendarles que una de las idols que me encanta que también es parte de este grupo tiene un blog, por si quieren leer más sobre kaigai idols.

✿ Fui al cine con mi señora y unas amigas a ver Mortal Kombat II. Tengo que admitir que fui para pasarla bien, ir al cine y comer quizás algo chatarra mientras esperabamos la película, no soy fan de MK y jamás jugue cuando chica. Pero conocía algunos personajes y fui muy feliz al ver que Kitana era la protagonista jakaja me encantaba y la actriz que interpretaba a ese personaje era demasiado hermosa.

La pasé muy bien en el cine y la película estuve entrete y chistosa, no la encontré tan sangrienta? pero estuvieron bien entretes las peleas. No puedo comentar nada respecto a los juegos, pero según las reacciones de mis acompañantes hubo varias cosas emocionantes.

Quizás fui por la música del final? Quizás, quien sabe,

✿ Lo comenté en otra entrada, pero fue muy genial poder ir a pasear al persa con unos amigos. A pesar de ser el día más helado de mayo en 60 años, mi corazón siempre es feliz cuando comparto con la gente que quiero. 

✿ Este mes fue bacán poder pude pasar más tiempo con mi bestie y aparte de las salidas a comer completos y salir a otras partes, fuimos a ver un show en vivo de un podcast que he hablado acá ya y en donde 

✿ Dia de los patrimonios. Desde hace un par de años que salgo alguno de los días del patrimonio y este año fuimos al registro civil e identificación y pudimos ver una exposición de documentos de la época de las salitreras y habían unas historias de esa época demasiado entretenidas. También te hacían un recorrido en su archivo y fue muy emocionante.

estas fotitos las saque con mi mini camara jijiji

Unas fotitos de ese día!

Fue un mes de mucho trabajo, pero de salidas, cafecitos y pude ver a mis amiguitos un poco más. Muchas gracias por sus comentarios en mis entradas, que me lean y se animen a dejarme un par de letras siempre me anima mucho! pero porfavor no usen ia para escribirme nada, los bloqueo.



Etiquetas: , , ,

leave a comment (2) dani